7.3.07

El blog y el ego

De Fotos Carlos

Odio los blogs que comienzan con el tema "Porque escribo este blog", si al final esto de poner las ideas propias en un sitio donde más gente pueda leerlas no es más que un acto de vanidad extrema, el egocentrismo expresado en la pasarela electrónica.

Con esta advertencia diré que este, como cualquier otro blog no está pensado para "aumentar la inteligencia colectiva", "expresar mis ideas y sentimientos", sino sólo porque el espacio estáy mi ego me manda a escribir porque de vez en cuando me gusta leer lo que escribo.

Si continúan leyendo a estas alturas es cuestión de felicitarlos, yo ya no estaría leyendo, yo, como dicen los hermanos ibéricos, ya habría pasado de... Sin embargo les cuento que no todo está perdido, como dice Páez, sino que al menos les pondré alguna foto en los textos para que podamos además de leer al pesado este que escribe el blog, algunos "muñequitos" para entretenernos.

Una de las grandes ventajas de esto es que la posibilidad de comentar hace esto, idealmente, un diálogo. La verdad es que la experiencia muestra que al final sino un monólogo, se vuelve un diálogo solitario que puede ser muy aburrido. Al final el famosísimo "information overload" está presente y manda en este ambiente de internet.

Si alguno de ustedes conoce una mejor terapia para moderar el ego en las relaciones de "a deveras" (las que no son electrónicas) háganmelo saber y quizá deje de ocupar estos electrones reacomodados que son la modificación que hago del universo electrónico para dejar ver estas líneas de texto.

Esta odiosa introducción que ha sido lo que no quiso ser sirva para ser olvidada cuanto antes bajo el peso de ocurrencias a las que llego después de cavilar un rato.

Saludos

No hay comentarios.: